Ponsdecomunicacio

Ceremonia del Te japonés, en San Francisco

El Golden Gate Park es el jardín público más grande de San Francisco, que incluso supera en superficie al Central Park de NYC, y entre muchos de sus atractivos se encuentra el jardín japonés más antiguo de Estados Unidos.

Desde 1894, el Japanese Tea Garden ofrece un espiritual paseo con la oportunidad de meditar entre bambúes, lagos con carpas japonesas, pagodas y un gran jardín zen diseñado con arena, grava y piedras… Y, como manda la tradición, también la posibilidad de asistir a una ceremonia del te en un pabellón construido con materiales naturales.

El te que en él se sirve es matcha, un polvoriento te verde que se extrae de la misma planta del te negro pero sin fermentar, y que ya en el s.XIII era el preferido por los samurais y en monasterios budistas.

En este Tea House lo sirven con mochi, el pastel de arroz japonés hecho de mochigome, un pequeño grano de arroz glutinoso. La carta ofrece también un cremoso Green Tea Cheesecake, Dorayaki, Fortune and sesame cookies, arare, mini nut tarts… y otros tes como el Jasmine Tea y el Genaicha, otra variedad de te verde, en este caso tostado con arroz. “Kampai!”.

Afegeix el teu comentari