Ponsdecomunicacio

Los “Pie N Peas” más icónicos de Australia

Más allá de la actual moda de los Food Trucks, hace más de 70 años que el Harry’s de Sydney va sobre ruedas. Situado en el puerto de Woolloomooloo -nombre difícil de aprender por su aliteración pero imposible de olvidar- este clásico australiano sigue sirviendo sus famosas tartas con topping de puré de guisantes.

Su condición móvil se debe a una antigua ordenanza municipal que obligaba a las caravanas de comida a moverse periódicamente -aunque fuera sólo un metro- y de ahí que se le añadiera el apellido “Café De Wheels”.

Aunque tuvo un tímido inicio en 1938, fue al acabar la II Guerra Mundial cuando realmente empezó a triunfar con su “pie n peas”. Su carta se fue ampliando con el tiempo y en los 70 empezó a servir también su “Hot dog & Ginger ale”, como guiño a los marines estadounidenses que llegaban al Cowper wharf.

Sus escasas 4 paredes dan testigo fotográfico de todo ello… ya que a su decoración de neón y murales pintados por Alan Pucket, se le suman fotos de míticos mordiscos a sus tartas, como los de Frank Sinatra, Marlene Dietrich y Robert Mitchum.

Afegeix el teu comentari