Ponsdecomunicacio

Tomaremos el Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda

Marlborough es la segunda región menos poblada de un país ya de por sí poco poblado, Nueva Zelanda. Sin embargo, cada vez su nombre va adquiriendo más bouquet gracias a su delicioso Sauvignon Blanc. Éste es ya uno de los productos más exportados desde nuestras antípodas y bebe su nombre del Duque de Marlborough, famoso estadista y soldado inglés.

Al norte de la isla sur de Nueva Zelanda se encuentra la que es su mayor región vinícola, una tierra fértil con más de 22.000 hectáreas de viñedos que proporcionan la fruta más apreciada del país después, claro está, del kiwi. Con los picos de las montañas de Kaikoura como telón de fondo, en este escenario se da un óptimo contraste entre días soleados y noches frescas. Éstas se deben a la proximidad del mítico y temido Estrecho de Cook, donde se remolinan las aguas del Mar de Tasmania y las del Océano Pacífico. 

Por ahora ya hay más de 40 bodegas -algunas, como Saint Clair vineyard kitchen, dentro del complejo The Wine Village – que invitan a catar sus Riesling, Chardonnay, Gewurztraimer, Pinot Noir, Merlot… pero yo brindo por el Sauvignon Blanc Cloudy Bay.

 

Afegeix el teu comentari