Ponsdecomunicacio

Wynwood Walls, el Miami más fotogénico

A principios del 2000, Wynwood era un decadente barrio industrial de Miami. La mayoría de sus naves habían sido abandonadas y la poca actividad de sus calles se limitaba a la delincuencia. A pesar de este panorama, el visonario artístico Tony Goldman -famoso por haber reinterpretado anteriormente barrios como el SoHo de NYC y la 13th Street en Philadelphia- escribió un giro de guión que culminó en la inauguracion de Wynwood Walls en 2009, coincidiendo con la celebración de la Feria ART BASEL MIAMI.

Las paredes de las naves industriales se habían convertido en los lienzos gigantes de la que ya se considera la colección de street art más grande del mundo, congregada en una misma área. Wynwood se ha acabado convirtiendo en uno de los fenómenos más relevantes del actual panorama artístico mundial y no sólo ha elevado de categoría al arte callejero sino que ha conseguido que sea respetado incluso por los amantes del arte y las clases altas.

En el Parque de Wynwood Walls se aprecia este cambio de paradigma en la manera cómo la gente interactúa con el arte, celebrando la creatividad y el talento. Sin duda, esta galería al aire libre es un referente mundial del street art y una genial plataforma de artistas, de una veintena de países diferentes.

Los graffitis de Wynwood Walls cambian cada 6 meses, por lo que su visita nunca es monótona. Una buena opción para comer o relajarse es el Wynwood Kitchen & Bar, dentro del recinto… y a la sombra.

Afegeix el teu comentari