Ponsdecomunicacio

Abundancia tecnológica en el mercado

El Markthal es impresionante como mercado, edificio y tecnología. Está considerado como un hito arquitectónico y de ingeniería, ya que se construyó en uno de los terrenos más inestables de Rotterdam. Para fijarlo, tuvieron que excavar 15 metros bajo el agua y trabajar con escafandras. 

El interior del mercado (y a la vez, bloque de pisos) está enmarcado por un enorme mural de 11.000 m2 creado con tecnología Pixar. Una inmensa impresión fotográfica con divertidas ilustraciones de gambas, coliflores, manzanas, cerezas, peces, flores… Productos que se venden en este mercado y también insectos, como mariposas y libélulas, que son una renovada visión de las naturalezas muertas de los pintores holandeses del siglo XVII.

Imágenes sobredimensionadas e impresas a todo color… Se dice que ningún ordenador ha podido abrir la pieza al completo porque tiene 400.000 megapíxeles.

La idea original del artista Arno Coenen de que los alimentos caigan del cielo hasta los puestos del mercado, proporcionados de forma abundante por la Naturaleza, está inspirada en la mitológica Cornucopia. Entre todos los productos en venta, especialmente recomendable el Gouda de comino, porque esta especie contrasta el fuerte sabor con dulzura, aroma y picardía…

Afegeix el teu comentari