Ponsdecomunicacio

Hortus Botanicus de las Indias

El Hortus Botanicus de Amsterdam es uno de los jardines botánicos más antiguos de Europa. Fundado en 1683, su gran mérito es haber guardado las plantas y semillas exóticas que llegaban de las Indias Orientales… Dicen que en él se plantó la primera primera planta de café que llegó a Europa, ‘Coffea arabica’, y de aquí partió hacia los cultivos de América.

En su invernadero de palmeras, construido hace más de un siglo, echaron raíces dos pequeñas palmeras de aceite traídas de Mauricio por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, que sirvieron para propagar la planta por todo el sudeste asiático… y hasta la actualidad, consideradas como la principal fuente de ingresos de países como Indonesia.

El Botanicus aún conserva antiguas vitrinas de exposición de plantas con cajones desplegables que documentan, describen e ilustran con detalle científico todas  esas especies tropicales e indígenas.

Como contraste está el gran invernadero cálido donde, gracias a la alta tecnología y unas pasarelas, se puede pasear entre tres climas tropicales diferentes y sentir el sensacional ambiente húmedo de una rainforest… Y para asimilar tanta belleza, la cafetería del Botánico con las paredes forradas, cómo no, de papel vegetal.

Afegeix el teu comentari