Ponsdecomunicacio

Pastrami Russ en el Lower East Side

El Russ & Daughters Cafe abrió en 2014 en la misma calle del Lower East Side donde, 100 años antes, Joel Russ empezó a vender arenque schmaltz a los judíos que, como él, habían emigrado de la Europa de Este para empezar una nueva vida en Nueva York. Su primera tienda abrió en 179 East Houston Street, donde se mantiene como un proveedor de referencia de pescado fumado, caviar, bagels y otros appetizers icónicos de la ciudad.

Al no tener descendientes varones, Joel Russ incorporó a sus tres hijas al negocio y además, y por primera vez en Estados Unidos, el “& Daughters” al nombre. Ellas le dieron continuidad y pasaron el testigo a la 3a generación de los Russ, a quién le tocó capear la reputación de barrio conflictivo… el mismo que Sergio Leone retrató en Once Upon a Time in America.

Superadas las turbulencias, en la actualidad el East Village es una de las áreas más cool de Manhattan y, por lo tanto, una localización atractiva para el Café (ha abierto pequeñas sucursales en el Jewish Museum y en Brooklyn). Decorado en estilo Art Deco Diner, con fotos que explican su trayectoria, en él puede ver en directo como cortan y ahúman el salmón, y sentarse a degustar uno de los mejores caviares de la ciudad, Kasha Varnishkas (huevos pochados), Croquettes de pescado blanco y salsa tártara, Matzo ball, Cinnamon babka…

Entre su original carta, el Pastrami Russ de la foto lleva el nombre del local porque sus ingredientes resumen su esencia: pastrami-cured salmon, Munster Cheese, Sauerkraut, Mustard, Pickle and Pretzel roll. Y, atendiendo a la expresión Yiddish A moltsayt on a fsimes iz via mayse on a moshl (Una comida sin un plato dulce es como una historia sin moral), el helado de tahini y caramelo salado Halvah Ice Cream es un final, también de película.

Post A Comment